La dirección de CTA en Córdoba se ha reunido con Inmaculada Nieto, diputada y portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía.
En la reunión se han tratado asuntos relacionados con la problemática laboral de diversos sectores en la provincia de Córdoba, entre estos podemos señalar que:
- CTA ha informado a la diputada sobre la empresa TREICO donde ha sido despedido de forma irregular el Delegado Sindical de CTA. Esta empresa recibe subvenciones de la Comunidad Económica Europea al tiempo que incumple la legislación laboral.
- Se ha abordado la situación de los trabajadores del campo y el recorte de derechos que están soportando con la firma del nuevo convenio colectivo que les ha supuesto un retroceso en sus condiciones de trabajo.
- Se ha tratado de la situación del servicio del transporte sanitario en la provincia de Córdoba, de los incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa SSGA y de las condiciones precarias de medios en la que los trabajadores prestan el servicio.
- Por último destacar que también se ha informado a la diputada de la situación en las que las trabajadoras de los Servicios de Ayuda a Domicilio prestan su trabajo, de como las empresas privadas, a través de las cuales los ayuntamientos ofrecen este servicios, recortan derechos económicos y sociales reconocidos por convenio. De la necesidad de que este servicio público se preste desde las propias administraciones públicas para garantizar la calidad del servicio a los usuarios y los derechos laborales a sus trabajadoras.
CTA agradece a la diputada en el Parlamento de Andalucía Inmaculada Nieto su interés por la situación laboral de los trabajadores en Córdoba y espera mantener en el futuro este canal de diálogo.