Saltar al contenido

Protesta de la delegadas de CTA en la empresa CLAROS

Trabajadoras y Delegadas de CTA han protestado a las puertas del Ayuntamiento y en el Pleno Municipal para denunciar el incumplimiento del convenio de la empresa Claros que presta el servicio de ayuda a domicilio dependiente del ayuntamiento de Córdoba.

Esta empresa no reconoce las mejoras en materia de licencias retribuidas del ET, permite cuadrantes de mas de 39 horas semanales, que es el máximo permitido según convenio, así como jornadas partidas cuando son contratos parciales, hace un abuso del cómputo de horas complementarias de las trabajadoras.

Además la empresa no cumple el pliego del ayuntamiento, por eso también denunciamos la inacción del mismo ante esta situación que perjudica a los usuarios que en ocasiones son atendidos por mas de 10 auxiliares en un mes.

Todo esto está deteriorando el servicio de ayuda a domicilio en Córdoba, un servicio que desde CTA siempre hemos exigido que se preste desde lo público, que no se subasta cada 4 años al mejor postor sin preocuparse de como se presta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad