Saltar al contenido

El Tribunal Supremo da la razón a la Coordinadora del Metal de la bahía de Cádiz

Después de darnos la razón el Tribunal Superior de Andalucía, ahora es el Tribunal Supremo quien nos la da y considera legal la huelga que convocó nuestro sindicato en el verano del 2023 y por el que los empresarios del metal de Cádiz querían hacernos pagar una indemnización millonaria.

La intención de la Femca (Federación de empresarios del metal de Cádiz) fue la de intimidarnos y, a la par, intentar acabar con nuestro sindicato. La huelga referida fue convocada también por otro sindicato y sólo se denunció a CTM. Según el secretario de los empresarios: “ se denunció solo a CTM porque así lo decidimos”.

La denuncia fallida de los empresarios y las declaraciones constantes de éstos atacando a nuestro sindicato: “ CTM son terroristas sindicales”, han sido constantes en los últimos años. Mientras ellos, los empresarios, nos califican de salvajes, la Justicia, nos ha ido dando la razón tanto en los Tribunales como en la Inspección de Trabajo, dejando claro que lo que denunciamos los “salvajes” es cierto: “ la patronal ha convertido las grandes factorías del metal de la Bahía en una jungla en la que vale todo”. ¿Y los salvajes somos nosotros?

La Femca no sólo no ha conseguido intimidarnos sino que con sus críticas o denuncias, nos cargan de motivos y de razón para seguir adelante.

Después de que tanto el Tribunal Superior como el Supremo nos hayan dado la razón, ahora es CTM los que hemos denunciado a la Femca por daños morales.

CTM, antes o después, repelerá y devolverá cualquier ataque de la patronal hacia nuestro sindicato o al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad