CTA a través de esta nota de prensa quiere denunciar el deficiente funcionamiento de los servicios sociales municipales y del servicio de citas telefónica para trámites administrativos.
En julio del año pasado la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, anunció un nuevo servicio web dirigido a mejorar la atención y la acción social de los servicios sociales, que se ofrecería en todos los centros de servicios sociales en el mes de septiembre.
El servicio consistiría en una página web a la que se podría acceder desde el móvil, la tablet o el ordenador que permitiría que los usuarios pudieran pedir su cita a través esta web, además de presencialmente en los centros o telefónicamente.
Según la delegada de Servicios Sociales este nuevo servicio permitiría que las citas “de ámbito ordinario” fueran atendidas en un plazo de unos cinco días.
Nueve meses después de este anuncio nada se sabe de esta web y los usuarios de los servicios sociales deben esperar entre tres semanas y un mes para ser atendidos.
También queremos hacer público que el servicio de atención telefónico a través del que obtiene cita para diferentes trámites administrativos en el Ayuntamiento se encuentra colapsado y que cada vez son mas frecuentes las quejas de ciudadanos denunciando que les resulta imposible obtener una cita.
Pedimos a la delegada de Servicios Sociales y a la delegada de Transformación Digital que hagan menos anuncios y que adopten la medidas necesarias para evitar que el acceso a los servicios sociales o para realizar trámites administrativos sea una tarea imposible para muchos ciudadanos.