𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟲 𝘀𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗦𝘂𝗶𝘇𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗲𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗮 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘀𝘂𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía quiere manifestar su solidaridad y apoyo a las 6 sindicalistas de La Suiza condenadas a prisión por defender sus derechos laborales. El ejercicio de la libertad sindical, el derecho a reivindicar los derechos laborales, el ejercicio del derecho a la protesta ante la injusticia no puede ser considerado un delito en un estado democrático.

Los sindicatos de clase, los representantes de los trabajadores que no se doblegan ante patronales, ni empresarios están siendo reprimidos con sanciones laborales, despidos y denuncias injustificadas en los tribunales. El poder económico y empresarial quiere acabar con las organizaciones obreras que les resultan incomodas porque defienden los derechos económicos y laborales de los trabajadores.

Desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía solicitamos al Gobierno de España que indulte a las 6 sindicalistas condenadas y derogue la ley mordaza que permite estas sentencias injustas.

Córdoba, 26 de junio de 2024

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA