FRACASADA LA CONCILIACION HOY DÍA 2 DE DICIEMBRE EN EL SERCLA
Mucho se ha hablado en los últimos tiempos del Transporte de Mercancías por Carretera, pero nada se ha hablado de los asalariados.
Los trabajadores de la empresa HERMANOS CAMPANO distribuidora y subcontrata de PAN BIMBO de Puente Genil, venimos sufriendo, casi igual que en todo el sector condiciones precarias e indignas para un trabajador, o trabajadora, en el caso de HERMANOS CAMPANO son todos trabajadores.
Si trabajan 15 horas, solo se les cuentan 8 horas, y todo porque la normativa del Decreto de Jornadas Especiales viene a amparar esa situación viene a decir, que el tiempo de espera y de disponibilidad no se consideran tiempo de trabajo. Sin embargo hay sentencias tanto del Tribunal Superior de Justicia de Murcia como del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dicen que si se deben de considerar tiempo de trabajo. Es decir, que el tiempo que un trabajador móvil tiene que estar esperando y pendiente del camión para moverlo, subirlo o bajarlo, que no se puede mover del lado del camión y que tiene que estar disponible para lo que haga falta, ese tiempo no se nos considera tiempo de trabajo, como si estuviéramos en el sillón de nuestra casa. Es decir, hacemos 15 horas y se nos pagan 8.
En esta empresa, al igual que en muchas, se trabaja en domingos y no se pagan, se trabajan todos los festivos y no se pagan.
Hasta que no nos organizamos en el Sindicato no se nos pagaba el plus de nocturnidad, y la mayoría de las horas de nuestro trabajo son nocturnas, no se nos daban las vacaciones, solo tres semanas, no se respeta el descanso entre jornadas, no se respeta el descanso intersemanal.
Y con todo eso, incluido el prorrateó de las pagas extraordinarias, no llegamos a 1.500 euros al mes. Con semanas que se hacen de trabajo 56 horas.
Para amedrantarnos la empresa ha despedido a un compañero de los más antiguos en la empresa, despido que de ninguna de las formas admitimos.
Le hemos dado propuestas, como que las horas extras las paguen a precio hora normal, pero que contabilicen todas las horas de trabajo, le hemos pedido que ofrezcan una cantidad por trabajar los domingos, por trabajar los festivos puesto que hay un decreto que lo regula el art. 47 del RD. 2001/83. Nada imposible, sabemos que la huelga tiene importantes consecuencias. Y que nos estamos jugando nuestros puestos de trabajo, pero es que estamos ya cansados de trabajar gratis con unos vehículos de alto tonelaje, y con una profesionalidad que no reconocen, ni pagan. Y con un auténtico abuso. El legislador ha legislado para dar satisfacción a los intereses de la patronal y para tirar por tierra el trabajo de los conductores de mercancías por carretera, de los asalariados. Y no hay más huelgas porque hay miedo a perder el puesto de trabajo. Porque en este sector, quién manda es el patrón y no hay quién le tosa, y porque la mayoría de delegados sindicales, los ponen las propias empresas.
Por ese motivo C.T.A. convoca huelga en la empresa HERMANOS CAMPANO subcontrata de PAN BIMBO, porque estamos cansados de trabajar para que la empresa gane dinero y en nuestras casas no se llegue a final de mes.