Saltar al contenido

23 J: Una elección

Elecciones 23 J

Es el momento de recapitular, y pensar cual será la mejor opción de voto en estas elecciones.

Seguir apoyando un gobierno, progresista y de coalición, que ha conseguido muchas mejoras sociales, mejoras laborales. Un gobierno que ha apostado por el incremento del SMI, que afecta a muchos de los trabajadores de este país, que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, su lucha contra la violencia machista, que ha apostado por descuentos en transporte público, por su esfuerzo para mitigar los efectos del cambio climático, por su protección a las familias que viven de alquiler, por la ley del aborto, por la ley de la eutanasia, todos tenemos derecho a nacer, vivir y morir dignamente.

Un gobierno, que ha luchado, con el apoyo de muchos de nosotros, en una crisis mundial, por el COVID, agradezco desde estas líneas, a todos los profesionales que pusieron sus vidas en peligro, por su esfuerzo ayudando a toda la sociedad.

Como todo gobierno, también creo que ha cometido fallos, como subir la edad de jubilación, seguir apoyando económicamente a la iglesia católica, a la familia real, a Ucrania en su guerra contra Rusia, permitir que cada día que pasa la Sanidad Pública, la educación pública sean insuficientes y deficientes, sobre todo en las autonomías donde gobierna la derecha.

Por otro lado, está la opción, de apoyar a un nuevo gobierno conservador, que esta consiguiendo gobiernos autonómicos, provinciales y locales, gracias al apoyo de la ULTRADERECHA.

Un gobierno que viene con las ideas muy claras, derogar todos los beneficios sociales y laborales, conseguidos en los últimos años.

Un nuevo gobierno, que pretende con el apoyo de la ULTRADERECHA, volver a los años del franquismo, donde los obreros, no tengan derechos, donde las mujeres, sean seres humanos de 2ª clase, que sea mas importante la iglesia católica, la caza, la bandera, que la educación pública o la sanidad pública. Un nuevo gobierno que prefieren que solos los ricos, tengan derecho a una buena sanidad y una educación elitista, y el que no tenga para pagar, morirá o no podrá estudiar para formarse para su futuro.

Un gobierno que cree. que el comunismo es igual al terrorismo, que siguen hablando de ETA, cuando hace años que desapareció, gracias a un gobierno progresista, pero como en toda la historia, no existe un héroe si no existe un malvado. Pero no recuerdan que el atentado del 11-M, ellos fueron los principales culpables, por participar en una guerra que no era nuestra.

Un gobierno que solo da beneficios fiscales a los que mas tienen, y pretenden hundir a los que menos tienen.

Una ULTRADERECHA, que ve a los inmigrantes, como el mayor problema de este país, engañando a los trabajadores, haciéndoles pensar que vienen a robarnos el trabajo, cuando el problema es las malas practicas y los abusos de los empresarios, sobre los obreros.

Un gobierno, ya coaccionado por la ULTRADERECHA en las últimas elecciones, que cree que la violencia machista, la violencia de género, no existen, que son un invento del comunismo, que la homosexualidad, es una enfermedad, que, según la iglesia católica, se puede currar.

Que otro gran problema es el de la Okupación, pero no ven o no quieren ver, cuando los fondos buitres, con el beneplácito de ciertos gobiernos autonómicos, usan medidas ilegales, para desalojar a familias de sus casas, para convertirlas en alquileres abusivos.

Un gobierno, en resumidas palabras, antiguo, retrogrado, ultracatólico, homófobo, xenófobo, negacionista y por último franquista.

Recuerda antes de votar en las próximas elecciones generales, y piensa en los tuyos, en su futuro, es preferible mantener lo conseguido, seguir luchando por seguir mejorando, que perder lo ganado, y retroceder, en vez de avanzar.

Rafael Delgado de la Rosa

Padre de familia y trabajador

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad